Soy perennial, soy perenne.

“El valor de la memoria histórica que como mayor tengo”

Porque la memoria histórica funciona como aglutinante de una sociedad. Como dice Lorenzo Peña1 “Una colectividad humana es una agrupación de individuos unidos en virtud de circunstancias, más o menos fortuitas, de la vida social y del acaecer histórico, que están aunados para un fin compartido y que difiere de otras colectividades en rasgos generalmente difusos, en última instancia contingentes, el más significativo de los cuales es la memoria de un pasado común.”

“La democratización de la resiliencia”. Una de las grandes enseñanzas de los mayores de 60 años en el siglo XXI

La pandemia ha traído consigo cambios abruptos y muy significativos para la población del mundo en general (con ciertos matices diferenciales en función del lugar en el que te encuentras), pero lo que sí es un común denominador a todos es que: “la turbulencia del 2020 aceleró la conversación alrededor de la salud mental”, asíSigue leyendo «“La democratización de la resiliencia”. Una de las grandes enseñanzas de los mayores de 60 años en el siglo XXI»

“Cuéntame que necesitas y te diré que lo puedo hacer”

Paradigma 6: Los viejos no pueden realizar nuevas actividades laborales. Claramente no hay dos sin tres. Y definitivamente, Netflix debería patrocinar mi blog. Con este van tres entradas inspiradas por series o películas que veo en esta plataforma. Claro que os pensaréis que no hago otra cosa en mi tiempo libre que ver “Netflix”. YSigue leyendo «“Cuéntame que necesitas y te diré que lo puedo hacer”»

Dicen que los 60 son los nuevos 40, ¿cuál es el impacto que genera la transformación de la edad social?

Esto es lo que nos enseña la generación café Hoy paso por acá después de varias semanas de estar en silencio porque como si de poesía se tratará (que no lo es pero siempre necesito inspiración), me tome un respiro para re-alimentar mi alma de información valiosa para venir a hablarles de #ElOrgulloDeLaEdad. Así fueSigue leyendo «Dicen que los 60 son los nuevos 40, ¿cuál es el impacto que genera la transformación de la edad social?»

No es la edad, son las circunstancias. Sin paradigmas se vive mejor.

Paradigma 4: El carácter se “agria” con la edad. Estamos de regreso, después de unas vacaciones largas, merecidas y necesarias por la “fatiga de la pandemia”, termino que han acuñado los expertos en salud, principalmente los de salud mental. Y que va a acompañarnos los próximos dos años, al menos. Mucho trabajo para los terapeutasSigue leyendo «No es la edad, son las circunstancias. Sin paradigmas se vive mejor.»

La dificultad para conseguir equipos intergeneracionales eficientes

Paradigma 3: La dificultad para conseguir equipos intergeneracionales, por primera vez en la historia cinco generaciones coinciden en el mismo tiempo y espacio en el ámbito laboral y cada generación tiene sus valores, sus ideales, sus gustos, su idioma propio y su manera de entender el mundo y el trabajo”. Y todo esto, como se está demostrando con variados estudios en toda la geografía planetaria, mas que ser un inconveniente para las compañías está siendo un beneficio, porque “las diferencias suman”, desarrollar equipos multi… disciplinarios, generacionales, sexuales, étnicos, etc., parece ser que están asociados con el éxito de las organizaciones.

LOS PERENNIALS LA ANTIGENERACIÓN

Hoy en día no es raro escuchar a un CEO o a un Gerente de Talento Humano decir que ya no saben que más hacer para tener a todos los colaboradores contentos, que difícil tarea es poder complacerlos y retenerlos, y por otro lado tenemos a colaboradores insatisfechos, aburridos que no les gusta lo que hacen y siempre están en búsqueda de mejores oportunidades laborales ya sea un mejor salario, otro cargo donde se sientan útiles, valorados y con mayores responsabilidades, con un propósito de vida completamente diferente que no se relaciona con su rol dentro de la organización, todo esto debido en gran parte a la segmentación por generaciones.

Hablemos de futuro: AGE-MANAGEMENT ó, lo que es lo mismo, gestionar la edad

La pregunta que pretende resolver, de manera general, este articulo es ¿y de qué se podrá tratar el futuro cercano? Acá va mi reflexión, espero les guste 😊 , los invito a dejar en los comentarios su opinión. Lo primero es que ACÁ ESTAMOS, y ademas de estar hemos decidido darle «la vuelta al envejecimiento«,Sigue leyendo «Hablemos de futuro: AGE-MANAGEMENT ó, lo que es lo mismo, gestionar la edad»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue nuestro blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: