LOS PERENNIALS LA ANTIGENERACIÓN

Ser Perennial es no pertenece a ninguna generación. Su valor está en su capacidad de adaptación y liderazgo inspirador.

Hoy en día no es raro escuchar a un CEO o a un Gerente de Talento Humano decir que ya no saben  que más hacer para tener a todos los colaboradores contentos, que difícil tarea es poder complacerlos y retenerlos, y por otro lado tenemos a colaboradores insatisfechos, aburridos que no les gusta lo que hacen y siempre están en búsqueda de mejores oportunidades laborales ya sea un mejor salario, otro cargo donde se sientan útiles, valorados y con mayores responsabilidades, con un propósito de vida completamente diferente que no se relaciona con su rol dentro de la organización, todo esto debido en gran parte a la segmentación por generaciones.

Pero, lo que no saben las empresas es que cuentan con colaboradores que son la anti generación.

Lo que debemos es identificarlos y ver las diferencias que los separan para encontrar los puntos que los unen y los fortalecen como seres humanos y como equipos interdisciplinarios. 

Recordemos que somos personas con actitudes, valores, sueños, conocimientos, habilidades, un sinfín de cualidades que debemos rescatar para ser los mejores.

Un Perennial es el colaborador que desafía los esquemas y paradigmas viendo las cosas desde otra perspectiva y siempre nos sorprenderán con las nuevas formas de hacer las cosas, son líderes inspiradores y agentes de cambio creando sinergias, porque poseen habilidad para relacionarse con todas las personas sin importar la edad, el cargo que ocupan o la profesión, de una manera efectiva generando un trabajo colaborativo y constructivo donde todos aprenden de todos, siendo un gana – gana  no solo para ello sino para la empresa.

Pero la mejor herramienta con la que cuenta un Perennial es que son mentores natos en doble vía o inversa, donde logran integrar de manera transversal todos los conocimientos, habilidades y experiencias de todo su entorno logrando sinergias, de los  jóvenes  y de los más experimentados talentos con ideas innovadoras donde los que cuentan con más experticia sin tener en cuenta su edad logran potencializarlos y las personas con mayor experiencia permiten y se abren al aprendizaje de nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer las cosas lo que al final trae mayor rentabilidad a las empresas. El reto del área de Gestión de Personas, ya no más Talento Humano, es identificar y potencializar a los perennial que ya tienen en sus organizaciones para alcanzar no solo el propósito de la empresa sino el de cada uno de sus colaboradores. BIENVENIDOS LOS PERENNIAL, ABAJO LAS GENERACIONES.

ESCRITO POR

Ana Eloisa Zúñiga

Publicado por soyperennial

Desde la óptica de la edad, una visión “perennial” contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas de 45+, así como a tomar en consideración, establecer, y mejorar las políticas públicas de una Colombia inclusiva, en donde la edad sea solo un número.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: