Hablemos de futuro: AGE-MANAGEMENT ó, lo que es lo mismo, gestionar la edad

La pregunta que pretende resolver, de manera general, este articulo es ¿y de qué se podrá tratar el futuro cercano? Acá va mi reflexión, espero les guste 😊 , los invito a dejar en los comentarios su opinión.

Lo primero es que ACÁ ESTAMOS, y ademas de estar hemos decidido darle “la vuelta al envejecimiento“, y como nosotros varias personas también lo están haciendo (🤗 por eso!)

Lo segundo es que tal y como lo citaba Inma Aragón en el anterior articulo publicado en esta misma pagina, existen diferencias que suman, diferencias que están directamente relacionadas con el capital social que la experiencia ha otorgado a los mayores de 50 o de 60 años (aveces el limite para abajo se desdibuja, teniendo en cuenta que somos considerados pre-jubilados desde los 45 años en muchos países de America Latina, ¿pueden creerlo?).

Lo tercero es que ese capital social esta muy relacionado con el Valor Humano (ó Human Valeu, denominado así por Gema Requena) una tendencia social acelerada por el COVID19 que reta la adaptación, observando y promoviendo las habilidades sociales y las capacidades emergentes de TODAS las personas independientemente de su edad en estos tiempos, en donde no está demás decir que requerimos de todo de nosotros mismos para re-estructurarnos, para re-nacer desde la transformación que este “momento bisagra” de la historia humana nos propuso como un reto.

¿Y entonces, qué se viene? Lo de hoy es encontrarnos con personas en continua evolución, y ebullición, en donde todo lo que se “cuece” dentro de ello/as nos ayude a plantear nuevos caminos, nuevas perspectivas, nuevas maneras de hacer las cosas, en donde la experiencia será el pilar fundamental para lograr que como sociedad, desde las aristas económicas y socio-culturales logremos retomar curso.

El futuro habla de la nueva longevidad y de una nueva dinámica social, en donde los Solver Explorers (exploradores de soluciones) serán aquellas personas cuya experiencia es atribuida por los andares de los años, es decir, los mayores de nuestra sociedad.

¿Qué mas supone esa nueva longevidad? Que vivimos más tiempo y en mejores condiciones de salud por un espacio mas prolongado, lo que nos empieza a adentrar en algo que se conoce como juvenescencia, o dicho en “palabras mayores”, me atrevo a concluir que lo que vendrá es la transformación de la edad social, la cual dejará de ser un referencial de vejez y pasará a ser evaluada por la capacidad que dan los años de aportar más y mejores cosas desde lo vivido, desde lo transitado. La pregunta es ¿estás dispuesto/a a Gestionar la edad de esta manera en tu equipo de trabajo, en tu empresa, en tu emprendimiento, o en tu vida? cruzamos los dedos 🤞 🤞 porque tu respuesta sea un sí, rotundo . Hasta pronto.

Un texto escrito por Catalina Santana C

Diseñadora industrial con 9 años de experiencia investigando tendencias (coolhunting) en general y con 5 años investigando temas de edad en entornos sociales. Cofundadora de 101ideas.co y parte activa de Soy perennial.

Bibliografía

Diego Bernardini, Charla TEDxMarDelPlata, Bienvenidos a la nueva longevidad

Gema Requena, curso Growth to impact

Raquel Roca, Knowmad

Iñaki Ortega y Antonio Huertas, Articulo “La revolución de las canas

Publicado por soyperennial

Desde la óptica de la edad, una visión “perennial” contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas de 45+, así como a tomar en consideración, establecer, y mejorar las políticas públicas de una Colombia inclusiva, en donde la edad sea solo un número.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: