Long life living – Una larga vida, vivida plenamente

Como lo dice Natalia Vega, a partir de este año, la historia de la humanidad se contará diferente, diremos “el mundo era uno antes, y esta es la nueva historia después del COVID”.

Sí, tal y como se cuenta la historia del mundo antes y después de la primera guerra mundial o del Holocausto, y todo eso que supuso un cambio de mindset en la humanidad; Es que no es para menos porque, para bien o para mal, el centro de gravedad de las prioridades humanas lo transformó un bicho que ni siquiera podemos ver.

Justo en medio de esta pandemia, el mundo se dio (nos dimos) cuenta que la vida de los mayores de 60 esta en peligro. Casi sentimos que los perdíamos (y aun cuando escribo este articulo lo estoy sintiendo, hoy es 23 de septiembre del 2020 y todavía no tenemos la vacuna) y eso no solo supone perder personas, también supone perder legado, conocimiento, experiencia, perder a quienes nos trajeron hasta acá, perder capital social!!!.

Este año la humanidad entendió que la edad adulta requiere acción, por fin reconocimos que después de los 60 necesitamos movimiento, un movimiento que nos invite a disfrutar de nuestra larga vida, la realidad es que la pirámide poblacional se invirtió, tan es así que según la OMS del 2020 al 2030 se declarara el decenio del envejecimiento saludable. Lo que supone mejorar la calidad de vida y extender su duración, porque ahora la tecnología (ageTech), la industria farmacéutica, y todo lo que englobe el wellbeing se empieza a poner al servicio de las necesidades de los mayores de 60.

Hoy nos dimos cuenta que ser un millenial, un centennial o “cualquier” enneial tiene mas que ver con la actitud ante la vida que con la edad con la cual contamos. Hoy reconocimos que “el mundo está en continua ebullición” lo que supone carreras de fondo.

Llego el momento entonces de redefinir el futuro. Un futuro que será enmarcado en el capitalismo consiente, en donde sabemos que la estructura pensional tal y como esta dada es insostenible, en donde el life long learning será una premisa, un futuro en donde reinventarse a través de un espíritu Knowmad o reconocerse como un silver surfer será la diferencia entre simplemente estar y vivir la vida a plenitud.

Un futuro en el que la “demografía esta presente como una tendencia que pone de manifiesto lo que significa y lo que significará trabajar”. Hoy vengo a darles la noticia que el futuro que imaginábamos en 10 años nos llego ahora, rodeado de nuevos preceptos, nuevas formas de encarar la vida, con una nuevo significado de la vejez.

Un futuro en el que lo que nos va a definir mucho más que la edad que tengamos son las opciones que elijamos. Llego la era del contra ataque de los perennial, porque de los mayores vamos a necesitar para recuperar la economía del mundo, un mundo en el por fin entendimos que ya que vamos a vivir mucho, pues vivamos plenamente (long life living), hoy por fin logramos ver que sumar años no resta, de hecho, multiplica.

Un texto de Catalina Santana C cofundadora de 101ideas.co

Si quieres aprender más de cómo derribar paradigmas asociados a la edad escríbenos a info@serperennial.com

Bibliografía:

Silver Surfers, El futuro laboral para los mayores de 40, Raquel Roca.

Elogio de la experiencia, Carl Honoré.

La revolución Senior, Sebastian Campanario.

Curso Grow to impact, Gemma Requena.

Publicado por soyperennial

Desde la óptica de la edad, una visión “perennial” contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas de 45+, así como a tomar en consideración, establecer, y mejorar las políticas públicas de una Colombia inclusiva, en donde la edad sea solo un número.

Un comentario en “Long life living – Una larga vida, vivida plenamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: